Friends: Temporadas 10

Sep. 24, 2003
Your rating: 0
0 0 votes

Friends (estilizado «F·R·I·E·N·D·S») es una exitosa serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller— que residen en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

En 1994, de manos de los creadores David Crane (‘Episodes’, ‘The Class’, ‘Sigue soñando’, ‘Joey’) y Marta Kauffman (‘El secreto de Verónica’, ‘Sigue soñando’, ‘Joey’) llegó la ‘sitcom’ por antonomasia. La longeva ‘Friends’ nos presenta las vidas, amoríos y disparatadas historias de un grupo de seis jóvenes que viven en Manhattan.

Los chicos del grupo son Joey Tribbiani (Matt LeBlanc, ‘Episodes’, ‘Joey’), mujeriego, simplón, y actor de poca monta que interpreta al doctor Drake Ramoray en ‘Los días de nuestra vida’, un culebrón denso donde los haya; Chandler Bing (Matthew Perry, ‘Go On’, ‘The Good Wife’, ‘Falsas apariencias’), hijo de una escritora de novelas eróticas y un famoso travesti de Las Vegas que, a pesar de su contexto familiar, tiene un buen trabajo procesando datos aunque sus amigos nunca entiendan lo que hace, y Ross Geller (David Schwimmer, ‘Band of Brothers’, ‘Aquellos maravillosos años’), un tipo dulce y con buen corazón que a menudo se mete en situaciones embarazosas por sus escasas habilidades sociales y que trabaja como paleontólogo en el Museo de Historia Nacional.

El lado femenino del plantel protagonista lo componen Monica Geller (Courteney Cox, ‘Cougar Town’, ‘Scrubs’, ‘Web Therapy’), hermana menor de Ross, la madre del grupo, chef, perfeccionista y organizadora; Rachel Green (Jennifer Aniston, ‘Y entonces llegó ella’, ‘Como Dios’, ‘The Good Girl’), la mejor amiga del instituto de Monica, una entusiasta de la moda y amor platónico de Ross en el instituto, y, por último, Phoebe Buffay (Lisa Kudrow, ‘The Comeback’, ‘Web Therapy’), una excéntrica masajista y música autodidacta, despistada e inocente, casi como una niña grande.

Escribe un comentario...

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published
Website